EL PROYECTO SPERONI

Hace ya varios años desde que llegó a mis manos la antología de poemas de Roberto Themis Speroni hecha por Ana Emilia Lahite. Pasó un tiempo hasta que advertí la altura de estos poemas y comencé a querer más; saber más del autor, conocer más de su obra. Entonces inicié mi búsqueda en las bibliotecas Nacionales, Provinciales, Barriales, Colegios, etc. Para mi gran sorpresa, en la ciudad de La Plata, la ciudad donde nació Speroni, donde se hizo poeta, donde trabajó y donde falleció, donde tiene un busto frente al Museo de Ciencias Naturales, donde en su pueblo, City Bell (que pertenece a La Plata), hay una calle con su nombre, una escuela que también se llama como él, una placa en la que fuera su casa y tantas otras cosas que lo recuerdan... hasta un premio de literatura lleva su nombre... no logré hallar más que cuatro de los 7 títulos editados que buscaba. Entonces me pregunté:
¿Cómo puede ser que olvidemos lo más importante de un poeta?
Un gran poeta, con un gran recuerdo, pero...¡¿sin poemas?!

Entonces me propuse cambiar esta situación...
1ro Conseguir la Obra completa del Autor
2do Lograr que se difunda y esté al alcance de los lectores interesados

Para lograr lo primero recurrí a las bibliotecas nacionales, provinciales, barriales y de escuelas con un éxito parcial. Luego recurrí a escritores y amantes de la literatura quienes me ayudaron a concretar el primer paso.

Para lograr la segunda tarea, entre otras cosas, he armado este Blog: ¿Cómo hacer que la poesía se difunda y esté al alcance de quien esté interesado? era la pregunta...
Para responderla comencemos por el final: Para que cualquiera pueda acceder a ella, ¿qué mejor que digitalizarla?

La digitalización comenzó conmigo, copiando en la pc de casa algún poema cada noche; pero esta tarea llevaría un tiempo muy largo de esta manera.
Luego comencé a pedirle a mis amistades que me ayudaran, ¡con gran aceptación!
¡¡Luego amigos y amigas de quienes se sumaron en un principio, se entusiasmaron con rescatar al poeta!!
Entonces... ¿por qué no invitar, por internet, a quien quiera participar del rescate de un poeta ?
¡¡Sumate a este rescate Poético!!

No hay comentarios:

Seguidores